miércoles, 3 de agosto de 2011

ALOE VERA


El Aloe es una planta subtropical con más de 250 especies conocidas. Crece en climas tropicales en terrenos arenosos y áridos.
El Aloe que se vende hoy en día es el Aloe Barbadensis miller ó " Aloe Vera". El Aloe tiene aspecto de cactus sin embargo pertenece a la familia de los lirios. Se caracteriza por hojas carnosas, verdes y largas con forma de espada, con punta aguda y una serie de puntas de aspecto amenazador sobre cada borde. Las hojas crecen directamente del suelo. Tiene la capacidad de conservar el agua de la lluvia lo que le permite sobrevivir por largos períodos de tiempo en condiciones de sequía.

Su uso se recomienda a los orígenes de la humanidad. Los chinos fueron los primeros en usar el aloe y en el antiguo Egipto era comúnmente utilizado y se referían al aloe como la planta de la inmortalidad incluyéndolo entre los regalos funerarios enterrados con los faraones. Los beneficios del aloe se encuentran en el jugo de sus hojas carnosas, llamado acíbar, muy rico en vitaminas, aminoácidos,minerales, oligoelementos y enzimas.

Propiedades del zumo de Aloe:

Calma la acidez de estómago
Ayuda con problemas digestivos
Calma las úlceras regenerando el tejido dañado.

USOS MÁS FRECUENTES:

Es el mayor regenerador de la piel presente en la naturaleza. Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y protege y regenera la dermis, ejerciendo una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.

Al acelerar el proceso de restauración celular, mejora un gran número de afecciones cutáneas como irritaciones del pañal, acné, quemaduras de cualquier tipo, picaduras de insectos, erupciones o eczemas, herpes, cortes y heridas ( detiene hemorragias), incluso se recurre a ella para curar heridas del cuero cabelludo ya que además de cicatrizar las heridas y evitar la caída del cabello le añade brillo, riqueza y manejabilidad por sus agentes nutritivos.

Antihelmíntico, ayuda a eliminar los parásitos intestinales por lo que se convierte en un gran aliado de nuestro sistema digestivo. Además estimula el apetito, facilita la digestión y reduce los molestos gases. En dosis altas tiene efecto laxante.

EFECTO ANTIINFLAMATORIO Y ANALGÉSICO, GENERA ÁCIDO SALICÍLICO, por lo que puede emplearse para complementar de forma natural tratamientos de dolores articulares y musculares.

Es un buen filtro solar de rayos ultravioletas. Usado en un periodo largo de tiempo, elimina las manchas causadas por la radiación solar.

Aumenta las defensas ( refuerza el sistema inmune), ya que activa el GLUTATION, aminoácido implicado en la estimulación del sistema inmune, usándose por tanto en todas aquellas personas que desean favorecer sus defensas naturales.

FORMA DE PRESENTACIÓN EN NATURE'S SUNSHINE: 946 ml.

No hay comentarios: