miércoles, 3 de agosto de 2011

ALGA ESPIRULINA Y LA PIEL

Conveniencia de tomar alga espirulina para enfermedades cardiovasculares
El alga ESPIRULINA es probablemente uno de los alimentos sobre los que más investigadores se han llevado a cabo en el último medio siglo. Quizás porque debido a sus cualidades nutritivas podría por si mismo paliar en gran medida el hambre que asola en el mundo. Y es que se trata de un alga que contiene:

PROTEINAS Y AMINOÁCIDOS: Su contenido en proteínas es – por término medio- superior en un 65% al de cualquier otro alimento natural. Sólo 36 gramos de espirulina satisfacen las necesidades diarias de aminoácidos esenciales de un adulto medio. De hecho, en la espirulina están presentes todos los aminoácidos esenciales conocidos.

VITAMINAS: Es el alimentos más rico en betacaroteno o provitamina A. Es también la fuente más importante de VITAMINA B12 y aporta cantidades considerables de B1 y B2.

MINERALES: Es el alimentos más rico en hierro que se conoce. Incluso veinte veces más que otros considerados como fuentes vitales de este mineral. Diez gramos de espirulina, por ejemplo aportan el 80% de la dieta diaria recomendada. Y hay también importantes concentraciones de calcio y magnesio con la ventaja de que carece casi por completo de SODIO.

LÍPIDOS ( GRASAS) El contenido en grasa de la espirulina oscila entre el 4 y el 7%, muy inferior a las demás fuentes de proteínas. Diez gramos de este alga tienen sólo 36 calorías y prácticamente nada de colesterol. Además, casi la totalidad de las grasas que contiene son ácidos grasos esenciales del tipo OMEGA-6.

HIDRATOS DE CARBONO: Contiene una cantidad muy pequeña de azúcar. Además, este alimento proporciona energía rápida sin sobrecargar el páncreas ni desencadenar hipoglucemia.

ÁCIDO GRASO GAMMALINOLÉNICO ( GLA): Es, junto con la leche materna, el único alimento que contiene cantidades apreciables de este ácido graso esencial que interviene en la regulación de toda la red hormonal.

Esta alga unicelular, se presenta en cápsulas para dosificar durante todo el día. Adecuadas para la infancia, crecimiento y en el embarazo.

No hay comentarios: