domingo, 20 de septiembre de 2009

*** NATURE'S SUNSHINE PRODUCTS ***

Setiembre 20, 2009

Nature´s Sunshine es una compañía líder, reconocida en la industria de la nutrición y el cuidado natural de la salud en todo el mundo.
La línea más completa de Suplementos Alimenticios, 100% Naturales, que tu cuerpo necesita : Calidad, Servicio e Integridad.


Qué hacemos?
Comercializamos productos naturales de máxima calidad con la filosofía de ayudar a las personas a mejorar su estilo de vida.
NSP en el Perú
En 1995 NSP hace presencia oficial en nuestro país, logrando a la fecha un crecimiento impresionante e imparable, extendiendo su atención y servicio a través de una amplia red de Centros de Distribución, líderes y más de 30,000 distribuidores independientes a nivel nacional.
Investigación y Desarrollo
La lista de productos de Nature´s Sunshine crece cada año, gracias al gran énfasis en investigación y desarrollo que pone la Compañía.El equipo de investigación y desarrollo de Nature´s Sunshine está formado por botánicos, biólogos, farmacólogos y otros científicos dedicados al campo de la alimentación. Estos profesionales mantienen la línea de productos fresca y dinámica, lo cual es un ejemplo para la industria. Modernos y bien equipados laboratorios de investigación, hacen posible que estos científicos analicen y exploren nuevas posibilidades, estimen su factibilidad y, finalmente, desarrollen prototipos de productos. El equipo empleado para llevar a cabo el proceso de investigación y desarrollo, al igual que el usado por el departamento de Control de Calidad, refleja el más alto grado de sofisticación.Este equipamiento analítico se ha utilizado con el fin de emprender un ambicioso programa para analizar las hierbas y determinar todos sus componentes nutritivos. Ya se ha estudiado una gran variedad de productos herbales para determinar su contenido específico de vitaminas, minerales, carbohidratos, valores proteínicos, grasos y contenido de fibra.Usted puede estar seguro de que cualquier insumo adquirido por Nature´s Sunshine reúne los niveles superiores de seguridad, rendimiento y excelencia.

Control de calidad
Calidad es el sello distintivo que separa los productos de Nature´s Sunshine del resto de los productos herbáceos que se venden en el mercado.
La Compañía inicia su Control de Calidad con las materias primas, las cuales se compran sólo a proveedores de mejor reputación mundial.Cuando el pedido de las distintas especies herbales llega a nuestra planta, se toman muestras de cada hierba o materia prima comprada. Se utiliza un método estadístico para asegurar que la muestra refleje el lote completo y evitar la presencia de materias extrañas, como polvo, arena y materiales inorgánicos ajenos a la muestra.
Los análisis de rejilla detectan el tamaño de la materia prima para asegurar la uniformidad de peso de las cápsulas y de las pastillas.

Después de los análisis físicos, se procede a efectuar análisis químicos. Algunos de los más importantes, requieren el empleo de Cromatografía para determinar la presencia y las cantidades de aceites volátiles y de residuos de pesticidas.Con el espectrómetro de emisión de plasma, se pueden detectar materias tóxicas y la existencia de minerales benéficos.
También se realizan pruebas microbiológicas siguiendo estrictas pautas a fin de asegurar la limpieza y seguridad de los productos.
Muestras de cada lote de materia prima se almacenan por unos diez (10) años para utilizarlas como referencia en el futuro y para analizar su duración o vida estable en almacenamiento.Por último, sometemos nuestros productos elaborados a pruebas de contaminación, para confirmar que no hayan cambios durante la producción. Con ello nos aseguramos que el producto final sea exactamente como debe ser. Por ejemplo, las tabletas de vitaminas se prueban para comprobar su dureza y sus propiedades de desintegración y disolución. Los productos de acción retardada se someten a pruebas para determinar el porcentaje de poder vitamínico emanado en un determinado período de tiempo.Es así como Nature´s Sunshine al seguir estrictas normas de Control de Calidad, con análisis físicos, químicos y microbiológicos, puede garantizar la excelencia de sus productos.


Nature’s Sunshine Products Inc. comenzó como empresa en la casa de Gene y Kristine Hughes y otros miembros de su familia en Provo-Utah (EE.UU).Es una empresa líder que inicio sus actividades llenando pequeñas cápsulas vacías con pimiento rojo en polvo. Tras trabajar durante tres noches seguidas, la familia se las arregló para producir 3,000 cápsulas (30 frascos) y un amigo les imprimió algunas etiquetas. El beneficio total de la venta, excluyendo las horas empleadas, fue asombrosa. Es por esta razón que desde 1972, la operación de la familia Hughes se ha convertido en una empresa internacional con casi 1’000,000 de distribuidores independientes de Nature´s Sunshine alrededor del mundo.
Basándose en el éxito de las hierbas, la Compañía amplió su línea para incluir vitaminas, suplementos nutricionales, dietas y productos para el cuidado del cabello y de la piel.
Con mucho orgullo podemos decir que el crecimiento y éxito de la Compañía durante más de 30 años de labores, se ha basado en el arduo y constante proceso de investigación y desarrollo de nuestros nuevos y diversos productos, que da soporte a la filosofía de nuestra Compañía, de ofrecer productos seguros que cumplan a cabalidad su función de acuerdo a su naturaleza y fabricados bajo los más estrictos criterios de calidad.

No hay comentarios: