El orégano, (Origanum vulgare), es una hierba aromática perenne del género Origanum, muy utilizada en la cocina mediterránea por su agradable aroma y sabor, pero son sus interesantes propiedades saludables las que más nos pueden sorprender ... y es que pese a ser una discreta hierba, posee fuertes propiedades antibacterianas, es una gran fuente de vitaminas antioxidantes, necesarios en la prevención de muchos tipos de enfermedades, así como para ralentizar el proceso de envejecimiento.
Sorprendentemente, el Orégano tiene 42 veces más actividad antioxidante que las manzanas, 30 veces que las papas y 12 veces más que las naranjas, es uno de los alimentos con mayor poder antioxidante concentrado de todos los alimentos, dicen los estudios científicos.
Algunas de las indicicaciones del orégano son:
- Cuando hay pérdida del apetito, es un excelente carminativo, antiespasmódico, expectorante, antiséptico, antianémico, diurético y sudorífico.
-Ayuda a eliminar las toxinas del organismo, combate el insomnio, estrés, procesos febriles y el agotamiento nervioso.
-Alivia los dolores reumáticos y articulares, e incluso se utiliza en preparados para combatir la celulitis.
Tiene otros usos importantes, como el aceite esencial de orégano, indicado para parasitosis, etc. Esto debe er suministrado por profesionales calificados, para evitar cualquier tipo de inconveniente, siempre es bueno asesorarse muy bien antes de utilizar cualquiera de las sugerencias.
INES NATURALISS
No hay comentarios:
Publicar un comentario