sábado, 13 de febrero de 2010

COMO CONSUMIR MENOS SODIOS EN LAS COMIDAS


La sal es un condimento que se usa diariamente para condimentar y realzar nuestras comidas, pero muchas veces pasamos por alto que este condimento puede tapar otros sabores, sobre todo los sabores naturales de los alimentos.
Las personas a las que se les recomiendan dietas bajas en sodio, deben optar muchas veces por eliminar este condimento, pero sabemos que no es fácil y les sugerimos que comiencen quitando primero un tercio de la cantidad, y luego la mitad, así hasta llegar a la mínima expresión de su consumo habitual.
Ideas importantes como el jugo de limón, y las especies como el jengibre, cardamomo, cúrcuma, curry, orégano y laurel, entre todas las que conocemos, son unos excelentes aliados para condimentar y realzar sabores en las comidas, y en algunos casos so mucho más saludables.
No conviene quitar la sal por completo de sus platos y mucho menos en verano, este es un punto muy importante a tener presente, dado que se pierde mucho sodio a través de la transpiración, y las personas hipotensas, la necesitan, ya que un descenso brusco puede causar severos trastornos.
Por otro lado puede preparar exquisitos aderezos caseros para sus ensaladas, con hierbas frescas, como orégano, tomillo y romero, que a su vez se las puede agregar a su aceite de oliva para darle más sabor y conseguirá un excelente aromatizador para realzar el sabor de todas sus comidas.

No hay comentarios: