jueves, 16 de febrero de 2012

“SI BUSCAS LA PAZ, LLÉVALA CONTIGO”

Escuché en una emisora de radio el comentario: “Si buscas la paz, llévala contigo”. Este pensamiento debería servir de ejemplo para mejorar la convivencia humana puesto que si realmente queremos encontrar tolerancia, comprensión y cooperación en los demás primero debemos tenerlas con nosotros mismos.

Esto me hace recordar la moraleja del cuento del abuelo y su nieto que estaban a la vera de un camino cuando se le acerca un jinete y le pregunta: “¿Cómo es la gente que vive en ese lugar?”. El anciano le pregunta: “Primero dígame cómo es la gente de donde usted viene”. El jinete le contesta: “Esos son unos degenerados y malditos, por eso me fui de allí”. El abuelo contesta: “Seguramente usted va encontrar ese mismo tipo de gente en este pueblo”.
Al poco rato se acerca otro jinete y le hace la misma pregunta al anciano, el cual vuelve a preguntar: 'Dígame primero cómo es la gente de donde usted viene'. La contesta que recibe es que son gentes muy buenas y comprensivas y lamenta haber tenido que abandonarlos. El anciano contesta: “Seguramente encontrará ese mismo tipo de gente este pueblo'.

El asombrado nieto cuestiona al abuelo la razón por la que ofreció la misma información a dos repuestas tan diferentes y el comentario del anciano fue: “PORQUE CADA QUIEN ENCUENTRA LO QUE LLEVA DENTRO DE SI”. 

Que a partir de hoy, esta oración pueda ser una luz en tu camino...
       'Dios, dame la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar lo que puedo, y Sabiduría para distinguir la diferencia'
 
Disfruta cada día que el creador te da como un regalo único e  irrepetible...y piensa todo tiene un propósito...



No hay comentarios: