domingo, 23 de octubre de 2011

CONTROL DE PESO

Spirulina
(nutrición general, control de peso, sistema nervioso)
La Spirulina, así denominada por su forma de espiral, habita el planeta hace tres mil millones de años, en las aguas saladas de algunos lagos. Algunos expertos la consideran una posible salida a los problemas nutricionales de la humanidad y varios países impulsan su explotación como el "alimento del futuro".
Se han desarrollado estudios relacionados con las propiedades de la Spirulina, llegando a la conclusión que es una de las fuentes de proteínas más importantes del mundo, por contener de un 65 a 71% de proteínas puras (en contraste con el 22% de proteínas de la carne de res).
Su valor nutritivo se puede considerar superior al de cualquier vegetal terrestre. Estas algas son fuentes de 8 aminoácidos imprescindibles que el organismo no produce además de minerales quelados, azúcares naturales, oligoelementos, vitamina B12 y enzimas en una forma fácil de asimilar.
En programas dietéticos de reducción de peso, se puede utilizar como coadyuvante por sus aportes nutritivos y porque ayuda a controlar el apetito (su riqueza en mucílagos, un tipo de fibra, proporciona sensación de saciedad).
Cada cápsula de Spirulina de Nature's Sunshine contiene 400 mg de plancton de microalga verdiazul 100% vegetal, sin rellenos ni preservantes.

No hay comentarios: