Todos sabemos que las menestras son beneficiosas para el organismo, es por ello que publicamos este excelente artículo extraído de la web: http://www.lineayforma.com/ donde nos explican a detalle, las fabulosas propiedades nutricionales de los Garbanzos:
"Los garbanzos son legumbres muy extendidas en la zona de la India. pero también en toda Latinoamérica. Sus grandes propiedades para la salud y su versatilidad a la hora de incluirlo en preparaciones gastronómicas, hacen que estos productos siempre estén presentes en nuestra cocina.
Entre las propiedades más destacables de los grabanzos se encuentra su importante aporte de proteínas, fibras y lecitina; este último es un aceite natural esencial para controlar el exceso de colesterol y de triglicéridos.
Además, los garbanzos aportan vitamina B y son considerados como un alimento protector del hígado. Su contenido de Omega 6 también hace que se lo incluye entre los productos saludables para el corazón y el sistema vascular.
Los garbanzos son básicos en la alimentación de las embarazadas y de las personas que sufren problemas de anemia, ya que aportan hierro y ácido fólico. Por su contenido de proteínas e hidratos de carbono, esta legumbre es consumida por muchos vegetarianos en reemplazo de la carne.
Si bien los garbanzos aportan bastantes calorías, su consumo en raciones pequeñas está recomendado en las dietas para adelgazar, no solo por los beneficios nutricionales que aporta, sino también por su capacidad para brindar saciedad. Además, como todas las legumbres, facilitan la digestión.
Los garbanzos admiten múltiples preparaciones. Si bien la forma tradicional de consumirlos es en guisos con carnes y verduras, este es un plato que no se recomienda para cuando queremos adelgazar, pero sí podemos preparar una rica ensalada de garbanzos, tomates y huevo duro.
Otra receta dietética es realizar un guiso light de garbanzos y acelgas o combinarlos con arroz. Además, los garbanzos combinan muy bien con pescados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario